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En Partners & Success, nos han llamado varios de nuestros clientes preocupados, pues el trabajo remoto en estos tiempos de crisis no les está resultando como esperaban. La reuniones suelen alargarse más de lo normal, las personas no están 100% conectadas al tema que se está trabajando,  los niños o las mascotas pueden interrumpir, las personas se ponen a trabajar en otras cosas, etc.

Por eso les traemos algunas claves que pueden ayudarles a que las reuniones remotas sean de real valor:

1) Acordar con el equipo horarios específicos en los que se tendrán las reuniones

2) El líder o coordinador de la reunión, en la cita además de explicitar el propósito de la reunión, puede enviarle al equipo preguntas asociadas al tema que se va a tratar,  así llegan previamente conectados a la cita

3) Es importante que todos los invitados a la reunión, 10 minutos antes de empezar, instalen el set, es decir, prueben la conexión a Internet, el audio, etc. Para evitar perder los primeros minutos de la reunión en tratar de conectarse con calidad

4) En la reunión, se necesita que todos estén conectados y atentos con el tema a tratar. Para esto, ayuda que el líder o coordinador de la reunión explicite un encuadre óptimo para el trabajo remoto:

a) Estar conectados a la hora y previamente preparados con el tema que se va a trabaja

b) Evitar revisar el celular o ponerse a trabajar en otra cosa, pues hace que el grupo se distraiga, se alargue la reunión y se pierda calidad en la discusión

5) Acordar con el equipo cuáles son las tareas críticas y entregables esperados para la semana para cada uno

6) Generar una minuta con los acuerdos y próximos pasos

 

 

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