fbpx

¿Como será el futuro del trabajo con las tendencias en tecnología?

En un estudio sobre cómo se han acelerado las tendencias en tecnología en el contexto de la pandemia, TechVision 2020, presentado por Accenture y reseñado por ANDA, destaca una paradoja no tan visible. Como usuarios, somos cada vez más más propensos al uso de tecnologías que nos mejoren la vida en general. Pero no tan abiertos ni tan ágiles cuando somos del equipo que entrega un producto o servicio al mercado, en general es mucho más lento cambiar en nuestras propias organizaciones.

El estudio en referencia indica que 52% de los consumidores (contexto global) reconoce que la tecnología es un aporte en su día a día, acelerado en el contexto pandemia. Así mismo, identifica tendencias para los próximos cuatro años sobre velocidad y transformación digital acelerada.

Lo primero es la tendencia a desarrollar experiencias con un foco más humano a partir de la integración de inteligencia artificial (IA), como elemento clave del desarrollo de negocios. Mas del 70% de los ejecutivos (referencia global y local) señalan el valor de hacer un giro en las experiencias con las que unen a las personas con la tecnología: apoyados en IA pero con foco en la experiencia humana.

Los siguientes elementos tienen que ver con el uso de la IA para potenciar el trabajo humano. Esto implica también la integración de los robots en distintos contextos (desde los call center hasta los centros de salud). Y una apertura mayor a incorporar mejoras y nuevas funcionalidades en los dispositivos inteligentes.

Y aun así, el estudio refiere que solo el 23% de los directivos consultados a nivel global, comentan que están preparando a sus equipos para trabajar bajo en sistemas colaborativos e interactivos basados en IA, cifra que baja a 16% en Chile

Ante el impulso indetenible de la tecnología, el estudio destaca la relevancia de impulsar un ADN innovador en las empresas y desarrollar las capacidades y el ecosistema necesarios.

 

Carmen Scotto. (21 de Septiembre de 2020). Diario La Segunda, Chile

Leave a Reply

Open chat
Contacta a un consultor de Partners para más información
Powered by